Cómo instalar una red de fibra óptica doméstica. (En 6 Pasos)

Si optas por fibra óptica para la conexión a Internet, tendrás que instalar la red doméstica de tu computadora. Un representante de la compañía traerá la fibra óptica a tu casa, y entonces puedes instalar tu red ya sea alámbrica o inalámbrica.
Paso 1
Selecciona la fibra óptica para conectar tu red doméstica a Internet. Puedes llamar a Verizon o de otras compañías que proveen servicio de fibra óptica.
Paso 2
Elige a una empresa profesional para instalar tu sistema de fibra óptica en tu casa. Ellos llevarán la fibra óptica y configurarán la computadora para acceder a Internet.
Paso 3
Avisa sobre la instalación a la empresa, ya que dispones de varios equipos y te proporcionarán un router de red doméstica gratis para configurar tu red de fibra óptica en casa. También necesitarás un adaptador inalámbrico si deseas conectarte de forma inalámbrica.
Paso 4
Instala el router. Inserta el CD que viene con el router en la unidad de disco de la computadora y sigue las instrucciones en pantalla.
Paso 5
Conecta el router a las computadoras a través de puertos alámbricos o conecta todo el sistema de forma inalámbrica. Las instrucciones de la pantalla te indicarán cuándo conectarlo en el poder y conectarlo con el módem. Cada modelo de router puede ser un poco diferente en sus instrucciones.
Paso 6
Comprueba que cada equipo de la red está funcionando una vez que todas las conexiones se fueron realizadas.