Cómo instalar una red de fibra óptica doméstica.

Navega sin límites.
Por contributor

Paso 1

Selecciona la fibra óptica para conectar tu red doméstica a Internet. Puedes llamar a Verizon o de otras compañías que proveen servicio de fibra óptica.


Paso 2

Elige a una empresa profesional para instalar tu sistema de fibra óptica en tu casa. Ellos llevarán la fibra óptica y configurarán la computadora para acceder a Internet.


Paso 3

Avisa sobre la instalación a la empresa, ya que dispones de varios equipos y te proporcionarán un router de red doméstica gratis para configurar tu red de fibra óptica en casa. También necesitarás un adaptador inalámbrico si deseas conectarte de forma inalámbrica.


Paso 4

Instala el router. Inserta el CD que viene con el router en la unidad de disco de la computadora y sigue las instrucciones en pantalla.


Paso 5

Conecta el router a las computadoras a través de puertos alámbricos o conecta todo el sistema de forma inalámbrica. Las instrucciones de la pantalla te indicarán cuándo conectarlo en el poder y conectarlo con el módem. Cada modelo de router puede ser un poco diferente en sus instrucciones.


Paso 6

Comprueba que cada equipo de la red está funcionando una vez que todas las conexiones se fueron realizadas.