Cómo instalar programas sin una contraseña de administrador

Por michelle carvo
Cómo instalar programas sin una contraseña de administrador.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Instalar un programa en una computadora generalmente es fácil y no requiere privilegios administrativos. Sin embargo, existen algunos casos donde se requieren estos privilegios, y si no conoces la contraseña de administrador, no podrás instalar los programas que necesitas. Por fortuna, los sistemas operativos Windows tienen una falla que puedes aprovechar para obtener privilegios administrativos.

Paso 1

Reinicia tu computadora dirigiéndote a "Inicio > Apagar > Reiniciar".

Paso 2

Presiona "F8" tres veces en la primera pantalla que aparece una vez que el equipo comienza a reiniciarse. Luego selecciona "Modo seguro" desde el menú "Opciones de arranque" que aparece. Presiona "Entrar".

Paso 3

Selecciona la cuenta "Administrador" en la pantalla de inicio de sesión en lugar de escoger la tuya. Microsoft incluye esta cuenta pero la oculta en el modo normal de Windows. Puedes iniciar sesión en ella sin una contraseña.

Paso 4

Dirígete a "Inicio > Configuración > Panel de control". Haz doble clic en "Cuentas de usuario" y selecciona "Administrar cuentas de usuario". Escoge tu nombre de usuario.

Paso 5

Haz clic en "Cambiar tipo de cuenta" y luego haz clic sobre el círculo localizado junto a "Administrador del equipo". Presiona "Aplicar" y luego sal del panel de control "Cuentas de usuario".

Paso 6

Haz clic en "Inicio > Apagar > Reiniciar". Después del reinicio, podrás instalar programas en tu computadora utilizando tu cuenta normal.