Cómo instalar un nuevo sistema operativo en un móvil

Por lita mcleary
Instala un nuevo sistema operativo en tu teléfono.
mobile phone image by vashistha pathak from Fotolia.com

Al igual que las computadoras, los teléfonos móviles también tienen sus propios sistemas operativos (OS, por sus siglas en inglés) o "plataformas de software" que permiten que el teléfono ejecute programas y aplicaciones. Hay varios sistemas operativos móviles disponibles en el mercado, cada uno con sus propias características. El sistema operativo determina qué funciones, software y aplicaciones se aplican a tu dispositivo. Algunos ejemplos de sistemas operativos móviles disponibles incluyen Palm OS, Symbian OS, MXI, Mobile Linux y Windows Mobile.

Paso 1

Conecta tu teléfono a tu computadora. Establece una conexión (a través de un software de administración de software) entre el teléfono móvil y tu computadora. Asegúrate de que la conexión esté activa antes de proceder. Si vas a instalar el sistema operativo Windows Mobile, necesitarás descargar un "bootloader" primero (mira los Recursos). Extrae el archivo ejecutable "bootloader" y ejecútalo para iniciar la instalación. Sigue las instrucciones mienras el bootloader realiza un número de verificaciones en tu teléfono móvil. Reinicia tu teléfono cuando se te pida hacerlo o espera a que se reinicie automáticamente.

Paso 2

Conecta tu teléfono móvil a tu computadora una vez más. Inserta el CD/DVD del OS móvil en la lectora de tu computadora. Extrae el archivo del sistema operativo de su ubicación (en este caso el CD/DVD-ROM) en otra ubicación en tu teléfono celular. Si estás instalando Windows Mobile deberás extraer el "bootloader" en la misma ubicación donde colocaste el sistema operativo.

Paso 3

Espera a que la instalación del sistema operativo termine. Cuando el proceso se complete, el teléfono se reiniciará automáticamente. Verás el nuevo sistema operativo en la pantalla del teléfono celular mientras se inicia.