x

¿Cómo instalar Netflix en tu TV?

Por karina da silva ; última actualización 25/06/2019

Todos los programas de Netflix se pueden ver en televisores con conexión a Internet o smart TV. Si ya estás suscrito ahora debes saber como instalar Netflix en tu TV.

Uno de los beneficios de Netflix está relacionado con la posibilidad de disfrutar una extensa oferta de contenido en diferentes equipos con conexión a Internet. Para aprovechar al máximo esta ventaja es importante que sepas como instalar Netflix en tu TV.

Esta plataforma de streaming es una de las más populares de la actualidad, ofrece un amplio catálogo de películas, series y documentales que se pueden disfrutar en casi cualquier lugar gracias a sus aplicaciones. Podemos ver nuestros programas preferidos en una tableta, un teléfono o en la computadora, por ejemplo. Pero hablemos claro, nada mejor que la gran pantalla de un televisor para disfrutar nuestro contenido favorito.

Quizás te interesa: Cómo ver Netflix en un televisor

¿Cómo contratar Netflix?

Si aún no estás suscrito, lo primero que debes hacer es contratar el servicio de Netflix . Para ello debes ingresar a su portal oficial y elegir entre los tres (3) planes disponibles: básico, estándar o premium. Para mayor comodidad del usuario, la plataforma ofrece varias formas de pago, así que puedes optar por pagar tu suscripción mensual con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o Paypal.

Recuerda que puedes probar el servicio disfrutando un mes gratis, de esta forma tendrás la oportunidad de conocer el catálogo de programación que está disponible en tu país y evaluar la calidad del servicio antes de realizar la contratación definitiva.

Para disfrutar el beneficio del mes gratis de programación debes ingresar a www. Netflix.com y presionar el botón “Probar Ahora”, elige el plan de tu preferencia y luego ingresa tu correo electrónico, crea una contraseña y haz clic en “Continuar”. Aunque debes tener una tarjeta bancaria valida o una cuenta de Paypal, el cargo solo se realizará después de que se cumpla el mes de registro. Es posible que en algunos casos Netflix realice un pequeño cargo en tu tarjeta por motivos de verificación, pero posteriormente será devuelto.

Te recomendamos: Dispositivos compatibles con Netflix

¿Cómo instalar Netflix en tu televisor?

Las películas y todos los programas de Netflix se pueden ver en televisores con conexión a Internet o smart TV. Si tienes uno y además ya estás suscrito a esta famosa plataforma de streaming, solo debes realizar la configurar correspondiente y podrás disfrutar en la tele cientos de películas, series y excelentes programas que se actualizan periódicamente.

  • Paso 1

Conecta el televisor a Internet mediante el cable Ethernet o Wi-Fi. Si utilizas la opción Ethernet, inserta el cable que va desde el puerto Ethernet de la TV a la toma Ethernet del modem. Si usas Wi-Fi, asegúrate de que el televisor pueda leer la configuración de la red.

  • Paso 2

Configura el televisor para recibir la programación de Internet de acuerdo con las instrucciones del su manual del usuario. Ten en cuenta que el proceso de configuración de cada modelo de TV puede ser diferente. Puede o no ser necesario este paso, dependiendo de qué marca y modelo de televisor tengas.

  • Paso 3

Accede al menú de tu televisor, este te mostrará las aplicaciones de Internet que están disponibles. Marca la aplicación Netflix con tu control remoto. Pulsa el botón "Enter / Select" (Ingresar / Seleccionar) en tu control remoto para activar la aplicación Netflix. Acepta los "Términos de Acuerdo" con la tecla "Enter" en el control remoto para acceder a la pantalla de registro de Netflix. Se te preguntará si ya eres miembro de Netflix, si ya lo eres, selecciona "Yes" (sí) y pulsa "Enter" en tu control remoto. Un código de activación aparecerá en pantalla.

  • Paso 4

Visite el sitio web Netflix.com e inicia sesión en tu cuenta. Ve al encabezado que dice “Activate a device” (Activar un dispositivo). Selecciona tu televisor en la lista de opciones. Aparecerá un recuadro grande en blanco. Ingresa tu código de activación de 4 dígitos en el cuadro y haz clic en "Activate" (Activar).

  • Paso 5

Pulsa el botón de menú en el televisor para volver a la aplicación de Netflix. Luego, pulsa el botón "Enter / Select" en tu control remoto. Aparecerá la pantalla de inicio de Netflix con las listas de películas y programas de televisión.

LG, Panasonic, Samsung y Sony son algunas de las compañías que fabrican televisores habilitados para conexión Internet y que están pre-configurados para transmitir Netflix.

Lee también: ¿Cómo configurar Netflix en tu TV?