Cómo instalar Nagios en Windows

Por jason artman

Paso 1

Navega en la web a la página de descarga de Nagios Core en nagios.org/download/core/thanks/. Desplázate hacia abajo a la sección de "Packaged Nagios Distributions" (Distribuciones empaquetadas de Nagios) y haz clic en el enlace "Learn More" (más información) en "Nagwin".


Paso 2

Haz clic en el enlace al lado de "Download URL" (descargar URL).


Paso 3

Haz clic en el enlace "Nagwin".


Paso 4

Haz clic en "Nagwin_1.2.0_Installer.zip" y guarda el archivo en el escritorio.


Paso 5

Haz clic derecho en el archivo "Nagwin_1.2.0_Installer.zip" del escritorio y selecciona "Extract All" (extraer todo) para extraer el contenido del archivo a una carpeta en el escritorio. Abre la carpeta.


Paso 6

Haz doble clic en el archivo "Nagwin_1.2.0_Installer.exe". Luego de un momento, aparecerá una ventana con el título "Nagwin 1.2.0 Setup". Haz clic en "Next" (siguiente).


Paso 7

Examina el acuerdo de licencia de Nagwin/Nagios y haz clic en el botón "I Agree" (acepto) para continuar el proceso de instalación.


Paso 8

Haz clic en el botón "Browse" (examinar) para seleccionar una carpeta de destino para Nagios, o haz clic en "Next" (siguiente) para utilizar la ubicación predeterminada de "C:\ Program Files\ICW".


Paso 9

Escribe el nombre de cuenta y contraseña que la utilidad de instalación genere, o escribe tu propio nombre de usuario y contraseña en los campos "Service Account" (cuenta de servicio), "Type Password" (escribir contraseña) y "Confirm Password" (confirmar contraseña).


Paso 10

Haz clic en el botón "Install" (instalar) para instalar Nagwin utilizando la configuración seleccionada. Luego de un momento, la utilidad de instalación muestra el mensaje "Nagwin 1.2.0 is installed on this machine now" (Nagwin 1.2.0 está instalada ahora en esta computadora).


Paso 11

Haz clic en "OK" (aceptar) y "Close" (cerrar).