Cómo instalar un multiconmutador para DirecTV en un LNB dual

Por diane dilov-schultheis

Un LNB dual en una antena de satélite DirecTV te permite instalar sólo dos receptores o una DVR. Esto es debido a que recibe dos señales de satélite, pero a veces esto no es suficiente. Si instalas un multiconmutador (Multiswitch) a este LNB dual, puedes agregar receptores adicionales. Las configuraciones de satélite de DirecTV tendrán que tener un multiconmutador instalado para poder utilizar un DVR (DVR, del inglés digital video recorder), o grabador de video digital, junto con otro receptor o utilizar más de dos receptores regulares.

Paso 1

Decide cuántas salidas necesitas en el multiconmutador. Cuenta el número de receptores que tienes y cuenta los DVR como dos.

Paso 2

Obtén el multiconmutador correcto. Compra uno de 3 x 4 si necesitas cuatro salidas o compra uno de 3 x 8 si necesitas hasta 8 salidas. El "3" es el número de entradas, dos son para los cables que salen de LNB dual de la antena parabólica, y el tercero es para la adición de una señal de cable/antena para la instalación. La tercera entrada no se utiliza generalmente.

Paso 3

Reúne tus herramientas y materiales. Compra los artículos que necesites para instalar el multiconmutador DirecTV.

Paso 4

Asegúrate de tener suficiente cable y conectores. Utiliza la herramienta de compresión de conectores correcta para estar seguro de crear buenas conexiones.

Paso 5

Encuentra el mejor lugar para el multiconmutador DirecTV. Colócalo en un lugar alejado de los elementos exteriores, si es posible.

Paso 6

Extiende el cable desde los dos alimentadores (LNB dual) desde el satélite hasta el lugar. Asegura el multiconmutador en su lugar, si es necesario. Utiliza el taladro y tornillos.

Paso 7

Conecta cada uno de estos dos cables a los puertos de entrada marcados "Sat" en el multiconmutador. Asegúrate de no utilizar la tercera entrada en él que es para el cable o la antena.

Paso 8

Extiende el cable adicional de los puertos de salida a cada receptor DirecTV. Ejecuta dos por cada receptor de DVR.

Paso 9

Revisa todas las conexiones. Enciende el receptor y el reloj del televisor.