Cómo instalar Microsoft Paint

Por liz turner

Paint es un programa sencillo de gráficos que se ha incluido con Microsoft Windows desde la versión 1.0. Puede ser utilizado para la edición básica de fotografías, dibujar y colorear, y en las versiones actuales de Windows (XP y versiones posteriores) se puede utilizar para guardar imágenes en formato JPEG, TIFF, GIF, BMP y PNG. Como una utilidad básica incluida en Windows, no debería ser necesaria su instalación, pero si hay un error del sistema y el programa deja de funcionar correctamente, puede ser reinstalado.

Paso 1

Dirígete a Inicio> Panel de Control> Agregar o quitar programas. En la barra de menú ubicada a la izquierda de la ventana, haz clic en "Agregar/Quitar componentes de Windows".

Paso 2

Selecciona "Accesorios y utilidades", y haz clic en el botón "Detalles".

Paso 3

Selecciona "Accesorios" y nuevamente, haz clic en el botón "Detalles".

Paso 4

Busca "Paint" en la lista de accesorios. Si la casilla de verificación junto a esta opción está en blanco, márcala y haz clic en "Aceptar". Esto volverá a instalar el programa. Si la casilla está marcada, pero el programa no funciona, desactiva la casilla y haz clic en "Aceptar". Después de esto, el programa estará completamente desinstalado. A continuación, repite los pasos para instalarlo.

Paso 5

Abre Paint desde Inicio> Accesorios> Paint. Ahora el programa se abrirá y funcionará correctamente.