Cómo instalar un micrófono SingStar en una computadora

Por c.d. crowder
SingStar

Estos micrófonos están hechos para los juegos SingStar de los sistemas Playstation. Pero tienen una conexión USB que les permiten incorporarse a una computadora con esa capacidad. Si ya tienes un micrófono SingStar, puedes usarlo para grabar audio en la computadora. Puedes cantar con pistas de karaoke o grabar tu voz para presentaciones o música. En lugar de comprar un segundo micrófono, usa tu SingStar para la Playstation y para la computadora.

Paso 1

Inserta el micrófono SingStar al puerto USB de tu computadora.

Paso 2

Deja que el sistema operativo reconozca automáticamente y descargue las aplicaciones correspondientes para el micrófono. Dependiendo del sistema operativo, podrías no necesitar drivers. Lo notarás en la notificación amarilla de la esquina inferior de la pantalla. La instalación se completa cuando ves el mensaje "Nuevo hardware se ha instalado correctamente".

Paso 3

Haz clic en "Inicio" y luego en "Panel de Control". Selecciona la tarjeta de sonido; el nombre puede variar según el fabricante. Uno popular es SoundMAX. No hagas clic en "Dispositivos de Audio y Sonido".

Paso 4

Haz clic en "Micrófono" y elige "Micrófono estándar" en la zona de instalación. Pulsa "Setup Wizard" (Asistente de instalación) y sigue las instrucciones. Pueden variar dependiendo del fabricante. Todas las marcas requerirán que digas algo en el micrófono para configurarlo con la tarjeta de sonido.

Paso 5

Haz clic en "Finalizar" cuando termines la prueba. Selecciona "Aplicar" para la nueva configuración del micrófono.