Cómo instalar Lotus Notes en Android

Por tiffany garden
Puedes instalar Lotus Notes en tu Smartphone
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Lotus Notes, un conjunto de productividad para negocios de IBM, tiene una versión específica para Android llamada Lotus Notes Traveler. Esta aplicación hace que tu información de Lotus Notes esté disponible en tu smartphone Android. Tendrás acceso a tus contactos de Lotus Notes, emails y calendario. La aplicación también sincroniza la información entre el cliente de escritorio de Lotus Notes y la instalación de tu Lotus Notes Traveler en el smartphone Android.

Paso 1

Presiona el botón "Menú" en tu smartphone Android. Haz clic en "Configuración" y "Aplicaciones". Tilda el cuadro marcado como "Fuentes desconocidas - Permitir instalación de aplicaciones que no son del mercado".

Paso 2

Carga la página Lotus Notes Traveler que tu compañía creó para el servidor Lotus Notes. El URL es similar a "http://hostname/servlet/traveler". Si no conoces el URL de la página de inicio del servidor Lotus Notes para tu compañía, pide la información al departamento de tecnología.

Paso 3

Haz clic en "Seleccionar el instalador móvil de IBM Lotus" y "Android". Pulsa el archivo APK descargado una vez que se completa el proceso de descarga. Haz clic en "Acepto" y luego en "Siguiente".

Paso 4

Ingresa la información del servidor que tu compañía usa para el servidor móvil de Lotus Notes. Ingresa tu nombre de usuario y clave. Haz clic en "Siguiente". Luego haz clic en "Abrir" y en "Siguiente" para iniciar la instalación de Lotus Notes Traveler. Sigue las instrucciones de la pantalla para configurarlo luego de que se completa el proceso de instalación.