Cómo instalar J2SE Runtime Environment 5.0 Update 12

Por kaylee finn

Java es ampliamente utilizado por los programas debido a sus capacidades de plataforma cruzada. El J2SE Runtime Environment 5.0 se suspendió en noviembre de 2009 cuando llegó al "final de su vida útil". Fue reemplazado por la versión actual, Java SE. Sin embargo, muchos programas más viejos fueron diseñados para una versión específica y no funcionan con las versiones nuevas. En ese caso, deberás retroceder e instalar la versión antigua. Afortunadamente, el sitio Sun Development Network mantiene un archivo de todos los lanzamientos previos de Java.

Paso 1

Desinstala todas las versiones posteriores de Java Runtime Environment que se encuentran en tu computadora. Dirígete al Panel de Control y haz doble clic en "Agregar/Quitar Programas". Selecciona Java y haz clic en "Eliminar programa". Es probable que encuentres muchas entradas de Java, elimínalas todas.

Paso 2

Dirígete al archivo de Java. Desplázate hacia la línea que dice “JDK/JRE – 5.0”. En el cuadro desplegable, selecciona "5.0 Update 12". Dirígete al botón "Ir". En la próxima página, bajo el encabezado “JRE 5.0 Update 12", haz clic en "Descargar". Selecciona tu sistema operativo y acepta los términos para acceder a la página de descargas. Haz clic en el enlace “jre-1_5_0_12-windows-i586-p.exe" para descargar el instalador de Java.

Paso 3

Ejecuta el instalador de Java haciendo doble clic en el archivo descargado para iniciar el asistente de instalación. Java se configurará automáticamente en tu computadora. Tal vez necesites reiniciar el sistema.