Cómo instalar iTunes en Ubuntu

Por contributor
iTunes de Apple puede ser instalado en Ubuntu.

Si has decidido hacer el cambio de Windows a Ubuntu, una pregunta que puedes tener es si se puede instalar iTunes en este sistema operativo. Ubuntu es un sistema operativo libre basado en Linux y una alternativa a Windows. iTunes es un producto desarrollado por Apple que permite a los usuarios reproducir y organizar sus archivos de música digital y vídeo. iTunes ha sido diseñado para Mac y PC, pero puede funcionar en Linux Ubuntu con Wine. La instalación de esta aplicación libre y de código abierto en tu computadora se puede lograr en cuestión de minutos y te da la posibilidad de ejecutar iTunes y muchos otros programas basados ​​en Windows en Ubuntu.

Paso 1

Descarga la versión actual de Wine desde el sitio web Winehq.org. Selecciona el paquete de instalación disponible para tu distribución de Linux.

Paso 2

Instala el paquete deb con el siguiente comando en el terminal, reemplazando "Downloaded_File" con el nombre del archivo que acabas de descargar:

sudo dpkg -i Downloaded_File.deb

Paso 3

Ejecuta "winecfg" en modo terminal. Winecfg es una herramienta de configuración que configura Wine en tu sistema Ubuntu. Dirígete a la pestaña "Aplicaciones" y haz clic en "Windows XP". Dirígete a la pestaña "Drivers" y haz clic en el botón "detección automática". Dirígete a la pestaña "Audio" y coloca la marca de verificación en la pestaña "ALSA". Desactiva la opción "OSS Driver" y haz clic en "Aceptar".

Paso 4

Descarga la última versión de iTunes desde el sitio web de Apple e instálalo en tu computadora. Ejecuta el siguiente comando desde la terminal:

wine iTunesSetup.exe

Paso 5

Instala iTunes en Ubuntu como lo harías en una computadora Mac o PC. Ejecuta el programa con el siguiente comando:

wine ~/.wine/drive_c/Program\ Files/iTunes/iTunes.exe