Cómo instalar Internet por fibra óptica

La fibra óptica ofrece una nueva manera de conectarse a la red.
Por contributor

Paso 1

Fíjate si está disponible en tu zona. El servicio de fibra óptica suele ser ofrecido por compañías telefónicas como Verizon y AT&T. Si el servicio está disponible, debería haber una caja de distribución de fibra óptica en el poste telefónico en algún lugar del vecindario. También debería haber otra caja con cables de la caja de distribución en un poste a unos 100 pies (30,50 m) de tu hogar.


Paso 2

Lleva el cable de fibra óptica desde la caja hasta tu hogar y pruébalo para asegurarte de que tienes señal.


Paso 3

Instala la Terminal de red óptica en el lado de tu casa o adentro, posiblemente en un garaje o sótano.


Paso 4

Remplaza todas las líneas telefónicas residenciales con conexiones a través de la terminal de red. Algunos teléfonos más viejos no funcionarán con este sistema, por lo que debes asegurarte de que son compatibles.


Paso 5

Instala la hembra RJ-45, el transformador y una batería de repuesto cerca de tu computadora. Conecta la hembra a tu computadora o al enrutador usando un cable Ethernet 100BaseT.


Paso 6

Conecta el cable de fibra óptica a tu caja de red y prueba si hay conectividad con tu línea telefónica. Deberías poder marcar y conectarte a Internet usando el sitio de prueba de configuración de tu proveedor. Todas las líneas telefónicas deberían cambiarse al servicio de fibra óptica en este momento para poder conectarte a Internet.