Cómo instalar impresoras Brother sin un CD-ROM

Por mara shannon

Encontrar el CD-ROM para instalar tu impresora Brother a una computadora nueva puede ser una gran molestia a menos que tu escritorio esté muy organizado. Afortunadamente, puedes descargar el software de la mayoría de las impresoras Brother desde el sitio web de la compañía de manera gratuita. Puedes instalarlas siempre y cuando tengas una conexión a Internet, aún si no tienes el CD-ROM de instalación.

Paso 1

Visita la sección de descargas del sitio oficial de Brother (ver "Recursos"). Elige "Impresoras" en el menú "Seleccionar el grupo de productos".

Paso 2

Localiza el número de modelo de tu impresora Brother. Es probable que se encuentre en la parte superior o en la parte delantera de la misma y siempre comienza con una letra o una serie de letras, tales como "DCP", "HL" o "M". Elige el modelo que coincida con tu número en el menú desplegable "Seleccionar modelo" y haz clic en "Ver".

Paso 3

Desplázate hasta el encabezado "Tus resultados". Haz clic en el enlace que muestra tu número de modelo y luego en "Descargas desde nuestro centro de soluciones en línea".

Paso 4

Selecciona tu sistema operativo, por ejemplo, Windows 7 o Windows XP, en el menú "Seleccionar SO". Selecciona tu idioma y haz clic en "Buscar".

Paso 5

Haz clic en el enlace "Información y descarga" en "Controlador completo y paquete de software". Haz clic en "Descargar", acepta el contrato de licencia y guarda el archivo en algún lugar accesible en tu computadora.

Paso 6

Haz doble clic en el archivo para iniciar la instalación del software de la impresora. Sigue las instrucciones en la pantalla para completar el proceso.