Cómo instalar una impresora inalámbrica con Airport Express

Por jerel jacobs

Paso 1

Conecta tu impresora a AirPort Express usando el cable USB (consulta el manual de tu impresora para obtener los detalles. Un extremo del cable se une al puerto USB de la impresora y el otro al puerto USB de la parte trasera del router AirPort Express.


Paso 2

Abre AirPort Utility. Si vas a usar un Mac, AirPort Utility está en la carpeta "Aplicaciones". En un PC, tendrás que acceder al menú "Inicio", seleccionar "Programas" y después "AirPort Utility".


Paso 3

Después de que se inicie AirPort Utility, haz clic en el botón "Instalación manual" en la parte inferior de la pantalla. Esto abre la página de resumen, con pestañas para acceder a varios parámetros de configuración de tu router AirPort Express. Enciende la impresora en este punto.


Paso 4

En la página de resumen, elige la pestaña "Impresoras". Esto abrirá una ventana mostrando el nombre del modelo de la impresora que está conectada a AirPort Express. Al lado del nombre de la impresora, habrá una caja abierta. Hacer clic en esta caja colocará una marca que indica que quieres usar la impresora conectada para imprimir de forma inalámbrica.


Paso 5

Haz clic en el botón "Actualizar" en la parte inferior de la pantalla. Esto aplicará tu nueva configuración y reiniciará el router AirPort Express. Tu red estará temporalmente no disponible mientras el router se está reiniciando. Cuando el router se haya reiniciado, cierra AirPort utility. Cualquier computadora conectada a la red inalámbrica podrá ahora imprimir de forma inalámbrica a través del router AirPort Express.