Cómo instalar una impresora HP LaserJet 3050 sin el disco de instalación

Por tammy clevenger

Paso 1

Enciende la impresora HP LaserJet 3050, pero no conectes el cable USB en la computadora hasta que la aplicación de instalación lo indique.


Paso 2

Abre un explorador de Internet y navega al sitio web de descargas para la HP LaserJet 3050 (ver Recursos).


Paso 3

Haz clic en el último botón de descarga en la lista etiquetada “HP LaserJet 3050/3052/3055/3390/3392 North America/Western Europe Full Software Solution", y a continuación un archivo EXE se pondrá en cola para ser descargado.


Paso 4

Haz clic en la opción "Guardar archivo" de Firefox o "Guardar" en Internet Explorer para almacenar el archivo EXE en el disco duro.


Paso 5

Haz doble clic en el archivo EXE para instalar los controladores y el software. Presiona el botón "Siguiente" cuando se te indique para proceder con la instalación. Aparecerá una ventana de notificación indicando que los archivos se están preparando para copiarse. A continuación, el mensaje dirá "Copiando archivos" y luego "Procesando". Finalmente aparecerá un mensaje que dirá que la instalación está por terminar y aparecerá una notificación para conectar la impresora a la computadora.


Paso 6

Conecta el cable USB de la HP LaserJet en un puerto USB disponible en la computadora.


Paso 7

Haz clic en "OK". Los controladores para USB se instalarán y el dispositivo será detectado y listado por Windows. Aparecerá una ventana de notificación indicando que una nueva impresora fue detectada. A continuación el software de impresión y escaneo de HP será instalado. Una vez que dicho proceso termine, aparecerá un mensaje indicando que el procedimiento fue exitoso.


Paso 8

Haz clic en "OK". El software de impresión/escaneo se abrirá para calibrar los cabezales de impresión.


Paso 9

Presiona el botón "Siguiente". El software calibrará los cabezales de impresión y luego te preguntará si quieres imprimir una página de prueba.


Paso 10

Haz clic en el botón "Imprimir página de prueba" e inspecciona la página. A continuación el software te pedirá que insertes la página de prueba en el escáner y que cierres la tapa para calibrar el dispositivo escaneando la página.


Paso 11

Coloca la página de prueba en la cama del escáner, cierra la tapa y haz clic en "OK". El dispositivo escaneará la página de prueba.


Paso 12

Haz clic en "OK" para finalizar el proceso de calibración. El dispositivo escaneará el documento de prueba y usará la información para calibrar.


Paso 13

Reinicia la computadora cuando se te indique. Cuando la computadora arranque el dispositivo de impresión/escaneo estará instalado y será funcional.