Cómo instalar una impresora HP LaserJet 1300 sin el disco de instalación

Por james crider
Cómo instalar una impresora HP LaserJet 1300 sin el disco de instalación.
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

La impresora HP LaserJet 1300 actualmente no se produce. Si no tienes los discos de instalación que vienen en el paquete, o si tu computadora es tan nueva que no incorpora una unidad de CD, utilizar la impresora puede requerir algo de trabajo. Afortunadamente, la serie 1300 utiliza una conexión USB estándar, por lo que para lograr que entre en un estado funcional implica conectarla a la computadora y descargar los controladores apropiados para tu versión de Windows.

Paso 1

Enciende tu computadora e inicia sesión en ella. Ejecuta tu navegador de Internet favorito y dirígete a la página de descarga del controlador de la HP LaserJet 1300 (ve la sección Recursos).

Paso 2

Haz clic en el enlace correspondiente a tu versión de Windows. Asegúrate de seleccionar la versión y el paquete de procesador correcto; los controladores de 32 bits no funcionarán en sistemas de 64 bits y viceversa.

Paso 3

Haz clic en el enlace de descarga en la siguiente página y guarda el archivo en el escritorio de tu computadora. Dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet, esto podría tardar algunos minutos.

Paso 4

Cierra el navegador y haz doble clic sobre el archivo que acabas de descargar en tu escritorio. Sigue las instrucciones, presionando "Siguiente" o "Aceptar" según sea necesario. En este punto, el software te pedirá que conectes la impresora. Enciende la impresora, conecta el extremo cuadrado del cable USB en el puerto correspondiente de la impresora, luego conecta el extremo opuesto del cable USB en la computadora.

Paso 5

Continúa con la instalación del controlador siguiendo las indicaciones en pantalla. Cuando finalice la instalación del controlador, reinicia tu computadora (es posible que esto ocurra de forma automática). Ahora tu impresora HP LaserJet 1300 se encuentra instalada.