x

Cómo instalar un impresora HP sin disco de instalación

Por leonardo r. grabkowski

Al comprar una impresora de segunda mano es posible que consigas un chollo pero seguramente la impresora no venga con el disco de instalación. Si se trata de una de la marca Hewlett Packard (HP), aunque no tengas el disco, podrás instalarla rápidamente.

Busca el número del modelo. La mayoría de impresoras HP lo tienen en la parte frontal o en la parte lateral. Presenta una apariencia similar a esta: "HP Deskjet D4200".

Ve a la página web de ayuda de HP y descarga los controladores (drivers) correspondientes. Más abajo se indica el enlace de la página del Servicio de atención al cliente de HP. Introduce el número del modelo y selecciona el sistema operativo (Windows XP, Vista, etc.) para descargar los «drivers» apropiados.

Conecta la impresora al ordenador siguiendo las instrucciones que aparecen en la caja.

Abre el Menú de inicio de ordenador y ve a "Panel de Control". Haz clic en "Hardware" y selecciona "Impresoras". Después haz clic en "Añadir impresora". Recuerda utilizar el puerto recomendado.

Selecciona la marca de la impresora (en este caso HP) y luego selecciona el modelo. Haz clic en "Siguiente" y el asistente la instalará. Imprime una página de prueba para asegurarte de que funciona correctamente.

Referencias