Como instalar una grabadora IDE en un puerto SATA

Por dean lee

Conecta el convertidor de IDE a SATA en la parte posterior de la grabadora de DVD IDE. El conector 40-pin IDE en la parte posterior de la grabadora de DVD tiene dos largas filas de pines(una encima de la otra). Hazlo coincidir y desliza el convertidor con firmeza en la grabadora de DVD.

Conecta la parte de alimentación molex del cable en el conector de energía de la grabadora de DVD. El conector de alimentación molex en la grabadora de DVD está a la derecha del conector IDE que ha sido utilizado para conectar el conversor a la grabadora de DVD y tiene cuatro pines más grandes. La otra parte de la Y, el conector de alimentación de discos de cuatro pines, se debe conectar directamente al conversor. El conector de alimentación de discos de cuatro pines debe estar en el lado extremo derecho del convertidor (cerca de la orilla), y es mucho más pequeño que un conector molex.

Conecta el otro extremo del cable en Y a un conector molex libre de la fuente de alimentación de la computadora. La fuente de alimentación está en la parte superior del equipo y debe tener varios conectores de alimentación molex que cuelgan de ella. Ubica en el conjunto de cables que salen de la fuente de alimentación, un conector molex libre.

Conecta el cable SATA al convertidor de IDE-SATA. El puerto SATA en el conector debe estar en el extremo izquierdo de la tarjeta. Se ve como una "L "muy delgada. Conecta el otro extremo a un puerto SATA en la placa madre o una tarjeta controladora SATA. Los puertos SATA pueden estar en diferentes lugares dependiendo de la marca de la placa base, pero a menudo están en la esquina inferior derecha de la placa base. Además, los puertos suelen ser de color rojo.