Cómo instalar GParted a través de un USB

Podrás instalar y usar GParted través de una interfaz USB.
Por jonah quant

Paso 1

Inicia sesión en el equipo como Administrador.


Paso 2

Inicia un navegador Web. Luego dirígete a la página de descarga de GParted en Gparted.sourceforge.net/download.php. Haz clic en el enlace correspondiente a la versión estable de "Imagen de inicio de GParted Live CD/USB/HD/PXE", Luego haz clic en "Guardar". Espera a que termine la descarga.


Paso 3

Conecta el dispositivo de almacenamiento externo a un puerto USB libre de tu computadora.


Paso 4

Haz doble clic en el archivo que descargaste en el Paso 1. Luego pulsa "Control-A" y "Control-C" para seleccionar todo su contenido. Haz clic en "Inicio" y luego en "PC". Se abrirá una nueva ventana del Explorador de Windows. Haz doble clic en la entrada correspondiente al dispositivo de almacenamiento USB externo. Pulsa "Control-V" y aguarda a que todo el contenido del archivo descargado se copie en el dispositivo externo a través del USB.


Paso 5

Dirígete a la carpeta "utils\ win32\" en el dispositivo externo y luego haz doble clic en el archivo "makeboot.bat". Acepta los valores predeterminados por el instalador. Cuando la instalación finalice, GParted se habrá instalado en el dispositivo externo a través del USB.