Cómo instalar un estéreo de pantalla táctil en un coche

La tecnología de pantalla táctil es muy innovadora.
Por jessica lutjemeyer

Paso 1

Elabora un plan detallado. Es importante comenzar de manera organizada con todo el equipamiento necesario en lugar de iniciar la instalación y darte cuenta después de que necesitas más herramientas.


Paso 2

Reemplaza la radio en el tablero que controla el sistema del auto, conocido como la unidad principal. Es de vital importancia asegurarse de que la nueva unidad principal sea del tamaño correcto para el vehículo. Estas unidades vienen en tamaños de simple DIN, que es un panel de 180 por 50 mm, o doble din, que es un panel de 180 por 100 mm.


Paso 3

Desatornilla los tornillos o cualquier tornillo hexagonal que sujete la cúpula para retirar las piezas del tablero en todo el radio, luego cuidadosamente retira las piezas del tablero.


Paso 4

Desatornilla los tornillos de fijación que adhieren la radio y extrae la vieja unidad principal.


Paso 5

Desconecta los cables de colores que estaban detrás de la radio. Con cautela separa los arneses de cables que conectan la radio al coche.


Paso 6

Desconecta la conexión de la antena de la radio y coloca a un lado la unidad principal vieja. Sin embargo, no te deshagas de esta unidad porque podrías incluirla para vender el coche en el futuro, la radio tendrá que ser re-instalada para que puedas mantener el estéreo con pantalla táctil nuevo.


Paso 7

Conecta el cable de la antena y colócala en la unidad principal nueva. Enciende el coche para comprobar si las conexiones funcionan correctamente. Si lo hacen, entonces atornilla la nueva radio en su lugar y conecta el cable de audio/visual al monitor de pantalla táctil. No obstante, si la radio no se enciende, entonces podría haber un empalme defectuoso en los arneses de cables. Para solucionar este problema, retira la radio y comprueba todas las conexiones.


Paso 8

Asegura la unidad principal y vuelve a montar el tablero.