Cómo instalar un estéreo en un Astra

Instalar un nuevo estéreo en tu auto puede hacerse en casa sin mayor dificultad.
Por jon stefansson

Paso 1

Extrae el estéreo viejo. Utiliza las llaves Allen para quitar los tornillos de seguridad que rodeen al estéreo. Conecta las herramientas para extraer estéreos en los hoyos a cada lado del estéreo. Quítalo del tablero y desconecta los cables que están en la parte trasera del reproductor.


Paso 2

Quita el nuevo estéreo de su paquete. Habrá una jaula de metal para colocar el estéreo dentro y que encaje correctamente en el tablero. Esta jaula se colocará primero en el tablero. Probablemente, habrá varios clavos ganchos metálicos que deberán doblarse con un destornillador para asegurarse de que la jaula esté bien ajustada en el tablero. Pasa los cables de sonido a través de la parte trasera de la jaula para que queden accesibles y puedan conectarse al estéreo.


Paso 3

Tira los cables tan lejos del tablero como puedas y conecta el cable aéreo en el hoyo aéreo redondeado en la parte trasera del estéreo nuevo. Puede que sea necesario un adaptador para conectar los otros cables a la marca particular del estéreo que estés instalando. Los cables adaptadores pueden comprarse en casi todas las tiendas de audio para autos. Conecta el extremo apropiado del adaptador a la parte trasera del estéreo y conecta los cables de estéreo propios del auto al adaptador.


Paso 4

Presiona lentamente el estéreo dentro de la jaula en el tablero. Asegúrate de que los cables no queden atrapados, enredados o abultados detrás del estéreo. Cuando éste sea colocado correctamente en la jaula debe encajar en su sitio. Si puedes hacerlo, conecta algún marco al frente del estéreo nuevo para ocultar los bordes de la jaula. Enciende el auto para probar el aparato.