Cómo Instalar un escáner en una computadora

Por jeff grundy
Los escáners dedicados son la mejor opción en cuanto a resolución y precisión.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Las impresoras multifunción que incluyen escáners integrados, son convenientes y brindan resultados razonablemente buenos en cuanto a textos e imágenes escaneadas. Sin embargo, si deseas los mejores scaneados posibles, nada se compara con un escáner dedicado de alta resolución. Los escáners dedicados son más rápidos, escanean textos con más precisión, y brindan una resolución mucho mejor que los modelos integrados. Un escáner dedicado ocupa un espacio grande en el escritorio, pero los beneficios son mayores que la inconveniencia de un escritorio lleno si buscas la mejor reproducción digital de documentos o fotos. Instalar un escáner dedicado es relativamente simple y algo que puedes hacer en cuestión de minutos.

Paso 1

Conecta el adaptador AC al escáner.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Conecta el adaptador AC al escáner. Enciende la computadora, si no lo has hecho todavía. Todavía no conectes el cable USB al escáner o a la computadora.

Paso 2

Inserta el disco de instalación.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Inserta el disco de instalación del escáner en la disquetera óptica de la computadora. Espera unos segundos hasta que aparezca en pantalla el programa de Instalación o Ajustes.

Paso 3

Comienza la instalación siguiendo las indicaciones que aparecen en pantalla.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Haz click en "Instalar aplicaciones", "Instalar escáner", o cualquier link de nombre similar en la ventana del programa. Acepta el "Acuerdo de licencia" haciendo click en "Si" o "Acepto". Acepta los ajustes predeterminados para la carpeta de instalación, y luego haz click en "Continuar" o "Siguiente". Sigue el resto de las indicaciones que aparezcan en pantalla para instalar la aplicación del escáner en tu computadora. De ser indicado, reinicia la computadora.

Paso 4

Desactiva el antivirus y regresa a la ventana principal de instalación.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Desactiva tu programa de antivirus si se encuentra en marcha. Regresa a la ventana principal de Instalación o Ajustes. Abre y cierra la bandeja de la disquetera óptica si la ventana del programa se cerró, luego de la instalación de la aplicación del escáner.

Paso 5

Instala el driver.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Haz click en el link "Instalar driver" o "Ajustar driver de Windows" en la ventana del programa. Acepta el Acuerdo de licencia. De ser indicado, selecciona el modelo de tu escáner y luego haz clic en "Continuar" o "Siguiente". El programa de instalación copia archivos a tu computadora.

Paso 6

Enciende el escáner y conecta el cable USB.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Enciende el escáner. Conecta el cable USB al escáner y en un puerto libre en tu computadora cuando se te indique. Haz click en "Continuar" o en "OK" en la pantalla del programa. El programa de instalación finaliza la instalación del escáner en Windows.

Paso 7

Coloca un documento o imagen en el escáner y guarda la imagen en tu computadora.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Activa la aplicación del escáner o el programa en tu computadora. Coloca un documento o imagen en el escáner, y haz clic en "Escanear" en la barra de herramientas del programa. Sigue las indicaciones para guardar la imagen escaneada en tu computadora.