Cómo Instalar un escáner en una computadora

Los escáners dedicados son la mejor opción en cuanto a resolución y precisión.
Por jeff grundy

Paso 1

Conecta el adaptador AC al escáner.

Conecta el adaptador AC al escáner. Enciende la computadora, si no lo has hecho todavía. Todavía no conectes el cable USB al escáner o a la computadora.


Paso 2

Inserta el disco de instalación.

Inserta el disco de instalación del escáner en la disquetera óptica de la computadora. Espera unos segundos hasta que aparezca en pantalla el programa de Instalación o Ajustes.


Paso 3

Comienza la instalación siguiendo las indicaciones que aparecen en pantalla.

Haz click en "Instalar aplicaciones", "Instalar escáner", o cualquier link de nombre similar en la ventana del programa. Acepta el "Acuerdo de licencia" haciendo click en "Si" o "Acepto". Acepta los ajustes predeterminados para la carpeta de instalación, y luego haz click en "Continuar" o "Siguiente". Sigue el resto de las indicaciones que aparezcan en pantalla para instalar la aplicación del escáner en tu computadora. De ser indicado, reinicia la computadora.


Paso 4

Desactiva el antivirus y regresa a la ventana principal de instalación.

Desactiva tu programa de antivirus si se encuentra en marcha. Regresa a la ventana principal de Instalación o Ajustes. Abre y cierra la bandeja de la disquetera óptica si la ventana del programa se cerró, luego de la instalación de la aplicación del escáner.


Paso 5

Instala el driver.

Haz click en el link "Instalar driver" o "Ajustar driver de Windows" en la ventana del programa. Acepta el Acuerdo de licencia. De ser indicado, selecciona el modelo de tu escáner y luego haz clic en "Continuar" o "Siguiente". El programa de instalación copia archivos a tu computadora.


Paso 6

Enciende el escáner y conecta el cable USB.

Enciende el escáner. Conecta el cable USB al escáner y en un puerto libre en tu computadora cuando se te indique. Haz click en "Continuar" o en "OK" en la pantalla del programa. El programa de instalación finaliza la instalación del escáner en Windows.


Paso 7

Coloca un documento o imagen en el escáner y guarda la imagen en tu computadora.

Activa la aplicación del escáner o el programa en tu computadora. Coloca un documento o imagen en el escáner, y haz clic en "Escanear" en la barra de herramientas del programa. Sigue las indicaciones para guardar la imagen escaneada en tu computadora.