Cómo instalar el controlador para una impresora Microsoft XPS

Cómo instalar el controlador para una impresora Microsoft XPS.
Por ryan bauer

Paso 1

Visita el sitio web de Microsoft para descargar el programa que permite visualizar el formato XPS. Puedes encontrar una página de descarga si buscas "XPS" en la sección "Windows Hardware Developer Central" (Central de desarrolladores de hardware de Windows). Haz clic en "Download the Microsoft XPS Essentials Pack" (Descargar el paquete esencial para el formato XPS de Microsoft) para continuar. Puedes seleccionar descargar solamente el visor, aunque vendrá con algunas pocas opciones incluidas. Guarda el archivo, y cuando se termine de descargar, haz clic en "Ejecutar" o "Abrir" para comenzar con la instalación.


Paso 2

Sigue los pasos del instalador para copiar los archivos en tu computadora. Se instalarán el visor de formato XPS, el procesador de documentos, el editor de imágenes, filtros y controladores de impresora. Debes leer el Acuerdo de Licencia del Software de Windows y aceptarlo para que la instalación pueda continuar.


Paso 3

Prueba la instalación. Abre un archivo que sea imprimible, como un documento, una imagen o un sitio web, luego selecciona la solapa "Archivo" en la parte superior de la pantalla y presiona "Imprimir". En la siguiente ventana haz clic en la impresora "Microsoft XPS Document Writer" (Procesador de documentos de XPS de Microsoft) y luego haz clic en "Imprimir". El programa te preguntará si quieres guardar el archivo, y un momento después de renderizado, un archivo XPS será creado.