Cómo instalar dispositivos de reproducción de audio

Por joseph kellem

Instala el hardware de audio (tarjeta de sonido), si es requerido, de acuerdo a las instrucciones del fabricante. El hardware de audio toma la forma de un chip conectado a la placa base o una tarjeta por separado, extraíble conectada a la placa base. A menos que estés agregando una nueva tarjeta de sonido, el hardware de audio se instala cuando la computadora es fabricada.

Abre un archivo de audio (o un archivo de video que sabes que debería tener sonido) para comprobar la reproducción del mismo en tu computadora. Utiliza una aplicación reconocida para esto, de ser posible, como Windows Media Player o iTunes. Los altavoces o auriculares deben estar conectados y encendidos con el volumen para esta prueba. Si puedes oír un sonido, el dispositivo de reproducción de audio funciona correctamente y no será necesario tomar ninguna medida adicional para instalarlo.

Instala los controladores de software para el dispositivo, de preferencia descargando los archivos más recientes desde el sitio web del fabricante. Los de mayor reputación proporcionarán un área de descarga de donde los archivos relevantes pueden descargarse.

Reinicia la computadora y vuelve a probar el audio con un reproductor de confianza. Si un sonido todavía no puede escucharse, apaga el equipo y comprueba que el hardware esté correctamente insertado.