Cómo instalar dispositivos mezcladores en Windows XP

Por john smith

A veces mientras se usa el sistema operativo Microsoft Windows XP, el sonido deja de funcionar. No se oye nada por los altavoces y cuando intentas abrir el control de volumen, se niega a hacerlo. La computadora te dará entonces el siguiente mensaje de error: "No hay disponibles dispositivos mezcladores activos". Si se te dice que instales un dispositivo en particular y no sabes a qué se está refiriendo la computadora, resulta que el problema es con un componente del software que se supone que se ejecuta conjuntamente con tu tarjeta de sonido. Por alguna razón, el Servicio de Audio de Windows dejó de funcionar y la solución simplemente es conseguir que la computadora vuelva a ejecutar este programa de nuevo.

Haz clic en el botón de Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla de tu computadora. Selecciona Ejecutar. Debería aparecer una pantalla de comandos.

En la línea de comandos, teclea lo siguiente: "services.msc" y pulsa Entrar. La ventana de servicios debería aparecer ahora con los programas listados en orden alfabético.

Mira hacia abajo en la página y selecciona "Audio de Windows" y pulsa Entrar.

En la nueva ventana, verás una opción para "Tipo de Inicio". Asegúrate de que esté puesto a Automático.

Bajo "Tipo de Inicio", verás la línea "Estado del Servicio". Haz clic en el botón de Iniciar.

Reinicia la computadora y el sonido debería estar funcionando de nuevo.

Si esto no solucionó el problema, podría haber otro programa necesario para que funcione el sonido pero que no se está ejecutando. Puede que los siguientes programas necesiten ser iniciados para permitir que el Servicio de Audio de Windows funcione correctamente: Plug and Play, Windows Audio Endpoint Builder, Servidor DCOM, Lanzador de Procesos, Llamada a Procedimiento Remoto (Remote Procedure Call, RPC) y Planificador de Clase Multimedia. Ve atrás y primero asegúrate de que todos estos programas también están ejecutándose. Para hacer esto, repite los pasos listados para el Servicio de Audio de Windows para todos los programas mencionados y entonces reinicia la computadora.