x

Cómo instalar dispositivos de audio en computadoras Dell Inspiron

Por jesse adams
Aprende a instalar los controladores de audio en tu computadora.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Un error común en las computadoras basadas ​​en Windows dice: "No hay ningún dispositivo de audio instalado", que impide que la computadora reproduzca o grabe cualquier archivo de sonido o de música. La causa de este error es por lo general un mal funcionamiento en el controlador de audio. Este error también puede producirse si has actualizado a un nuevo dispositivo de audio, pero aún no has instalado los controladores. En cualquier caso, tendrás que volver a instalar los controladores de dispositivos que vienen con la tarjeta de sonido con el fin de corregir el error.

Paso 1

Abre el menú "Inicio" y haz clic en el icono de "Ejecutar" (si el icono "Ejecutar" no está en la lista, pulsa simultáneamente las teclas "R" y Windows en el teclado).

Paso 2

Escribe "devmgmt.msc" (sin comillas) y pulsa "Enter" en tu teclado para abrir el Administrador de dispositivos de Windows.

Paso 3

Haz clic derecho en el dispositivo de audio que aparece bajo la sección "Dispositivos de sonido, video y juegos". Las computadoras Dell Inspiron suelen utilizar controladores de audio Realtek, así que en la mayoría de los casos, estará etiquetada como "Realtek High Definition Audio" o algo similar.

Paso 4

Elige la opción "Desactivar".

Paso 5

Reinicia tu computadora.

Paso 6

Sigue los Pasos 1 y 2 de nuevo para volver a abrir el Administrador de Dispositivos.

Paso 7

Haz clic en el dispositivo de audio, y elige la opción "Habilitar".

Paso 8

Reproduce un archivo de sonido en tu reproductor multimedia. Si escuchas el sonido, has instalado correctamente el controlador. Si no lo hace, continúa con el Paso 9.

Paso 9

Ve al sitio web de descargas de controladores de Dell, e introduce la información acerca de tu computadora, el modelo Inspiron específico, el sistema operativo, etc.

Paso 10

Desplázate hasta el título "Audio" y selecciona tu dispositivo.

Paso 11

Haz clic en el botón "Descargar".

Paso 12

Abre el archivo de instalación del controlador de audio, y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla hasta que el instalador indique que el controlador se ha instalado correctamente.

Paso 13

Reinicia tu computadora.

Paso 14

Reproduce un archivo de música con tu reproductor de medios. Los altavoces deben ahora reproducir el archivo de audio.