x

¿Cómo instalar un dispositivo compuesto USB?

Por dean lee
Algunos dispositivos USB compuestos requieren la instalación de un controlador especial.
USB 4 image by Bosko Martinovic from Fotolia.com

Un dispositivo USB compuesto, es un solo dispositivo que provee varias funciones, como un dispositivo combinado de mouse y teclado. Estos dispositivos requieren un controlador para funcionar en Windows. Para algunos de ellos, Windows ya posee un archivo controlador, por lo que se puede simplemente conectar el dispositivo e instalarlo. Otros dispositivos, sin embargo, no funcionan con el controlador de Windows. En estos casos, lo mejor es instalar el controlador que viene junto al dispositivo.

Paso 1

Conecta el cable del dispositivo USB compuesto en cualquiera de los puertos USB 2.0 disponibles en tu computador. Si no se trata de un puerto USB 2.0, lo sabrás cuando, luego de conectar el dispositivo, aparezca una advertencia de que que has conectado un dispositivo de alta velocidad en un puerto USB de baja velocidad. En cualquier caso, aparecerá una ventana con el asistente de "Se ha encontrado un nuevo dispositivo".

Paso 2

Elige la opción para que se instale automáticamente, luego presiona "Siguiente". El controlador de Windows comenzará ha instalarse. Si al terminar la instalación puedes leer el mensaje "El dispositivo está listo para utilizarse", la instalación ha sido realizada con éxito. De lo contrario, tendrás que utilizar el disco de instalación.

Paso 3

Desconecta el dispositivo y conéctalo nuevamente para que la ventana "Se ha encontrado un nuevo dispositivo" vuelva a abrirse.

Paso 4

Elige la opción de instalar desde una ubicación específica, luego haz clic en "Siguiente".

Paso 5

Selecciona la opción para buscar en todas las unidades, luego haz clic en "Siguiente". El asistente buscará e instalará el controlador desde el disco de instalación. Haz clic en "Terminar" cuando la instalación esté completa.