Cómo instalar un disipador de calor y un ventilador en una PC

Es esencial que tu PC cuente con un buen disipador.
Por contributor

Paso 1

Pon el ventilador en el disipador de calor. Esto puede ya estar hecho, pero como en el caso de las computadoras viejas, puedes tener que usar los cuatro tornillos que vinieron con el ventilador para adjuntarlo al disipador.


Paso 2

Esparce una capa fina de compuesto de disipador de calor en la superficie del chip del CPU de tu computadora. Nuevamente, con sistemas más actualizados, esto puede no ser necesario, pero puedes querer hacerlo sólo para asegurarte de que haya una buena conectividad entre el disipador de calor y el chip.


Paso 3

Adjunta el disipador de calor al CPU, presionando ligeramente para asegurar un buen contacto. Este proceso difiere dependiendo de qué tipo de combinación de ventilador de calor y disipador tengas. Algunos de los disipadores de calor más nuevos tienen ganchos que adjuntas a los costados de la toma del CPU. Dobla estos ganchos sobre las pestañas, teniendo cuidado de no doblar la placa madre en el proceso. Otros se sostienen en su lugar por el compuesto de disipador de calor y sólo se doblan alrededor del CPU.


Paso 4

Conecta el cable de energía de la combinación del disipador de calor y el ventilador al conductor de energía de 3 pernos en la placa madre. Esto generalmente se etiqueta "ventilador" o "ventilador de CPU".