Cómo instalar un disco duro nuevo en una computadora portátil (En 5 Pasos)

Instalar el disco duro de una computadora portátil, por lo general, es un procedimiento sencillo dependiendo de la configuración de tu computadora. Ya sea que tengas un disco duro dañado o que simplemente necesites más espacio de almacenamiento, aprender a hacer mejoras a una computadora portátil te ahorrará mucho tiempo y dinero. Cada computadora es un poco diferente, pero estos pasos generales te ayudarán con el proceso de instalación.
Paso 1
Respalda tu información. Si estás sustituyendo un disco existente, y éste aún funciona, respalda toda la información importante que esté en la unidad. Además, si planeas vender o regalar el disco duro original a alguien más, elimina la información del disco formateándolo.
Paso 2
Apaga la computadora portátil y desconéctala. Localiza la ranura donde se encuentra el disco duro, retira el tornillo que conecta la cubierta de la ranura y jala cuidadosamente el disco duro hacia afuera. El disco duro estará contenido en una cubierta tipo trineo, que a menudo está conectada a la cubierta de la ranura.
Paso 3
Retira el disco duro viejo del trineo e introduce el nuevo disco en él. Vuelve a colocar los tornillos del trineo, pero no los aprietes demasiado. Alínea los pines del disco duro con el conector en la computadora, desliza el nuevo disco en la ranura y vuelve a poner la cubierta.
Paso 4
Reinicia tu computadora y sigue las instrucciones de tu manual de usuario para entrar a tu sistema BIOS. Si el nuevo disco duro fue instalado adecuadamente, será reconocido por el BIOS.
Paso 5
Coloca el disco del sistema operativo en la unidad de CDs o DVDs, reinicia la computadora y sigue las instrucciones en pantalla para formatear e instalar tu sistema operativo. Una vez que éste haya sido instalado, transfiere tu información personal al nuevo disco duro.