Cómo instalar un disco duro interno en una computadora de escritorio

Una unidad interna de disco duro IDE.
Por kim linton

Paso 1

Haz un respaldo de seguridad de tus datos. Si estás reemplazando una unidad de disco duro existente que sigue siendo funcional, respalda los datos importantes que están almacenados en el disco. Si estás vendiendo o dando el disco duro original a otra persona, borra todos los datos en el disco formateándolo.


Paso 2

Abre la carcasa de la computadora. Retira todos los anillos de metal, relojes o pulseras que puedas traer. Desconecta la computadora de la red eléctrica, a continuación, toca la carcasa metálica para eliminar la electricidad estática. También puedes utilizar una muñequera antiestática, si lo prefieres. Consulta el manual de propietario, si es necesario, para determinar cómo abrir la carcasa para tu caso en particular de la computadora de escritorio.


Paso 3

Retira el disco duro original. Normalmente, el disco duro se conecta a un cable plano de 2 y 1/2 pulgadas (6,3 cm) de ancho IDE y un cable de alimentación. Los discos duros se encuentran normalmente en soportes de metal desmontable que están fijados a la carcasa con uno o más tornillos. Si no, el disco duro estará unido directamente a la carcasa. Consulta el manual de propietario para localizar el disco duro.


Paso 4

Instala el nuevo disco duro. Consulta las instrucciones que vienen con el disco duro para ajustar los puentes si es necesario. Conecta el IDE existente y los cables de alimentación a la unidad de disco duro. Si la unidad se encuentra en un soporte de metal, colócala en la carcasa, vuelve a colocar los tornillos y vuelve a colocarla en la carcasa. Si la unidad está conectada directamente a la carcasa de la computadora, deslízala y luego vuelve a colocar los tornillos a cada lado de la unidad de disco duro. Vuelve a colocar la cubierta, y luego vuelve a conectar la computadora a la toma de corriente.


Paso 5

Formatea el disco duro nuevo. Reinicia tu computadora y sigue las instrucciones del manual de propietario para entrar en el BIOS de tu sistema. Si el disco duro se ha instalado correctamente, será reconocido por el BIOS. Coloca el CD del sistema operativo en el CD-ROM, reinicia la computadora y sigue las instrucciones en pantalla para formatear e instalar el sistema operativo. Una vez que el sistema operativo esté instalado, transfiere tus datos personales a la nueva unidad interna de disco duro.