Cómo instalar un convertidor DTV con un televisor análogo y un reproductor DVD

Por diane dilov-schultheis
Necesitas dos cables coaxiales y dos RCA para conectar el convertidor digital a tu televisor analógico y reproductor de DVD.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Todas las señales de televisión iban de analógico a digital el 12 de junio de 2009. Esto significa que cualquier persona con un televisor analógico tendrá que instalar una caja convertidor de señal digital de televisión o caja DTV para ver la programación de televisión. Estas cajas convierten las señales digitales entrantes transmitidas por la estación de televisión en una señal analógica para que se puedan ver a través de los viejos televisores analógicos. La conexión de una caja convertidora de señales digitales a tu televisor sólo requiere de unos cables e incluso se puede instalar un reproductor de DVD, con cables adicionales.

Paso 1

Desconecta todos los dispositivos electrónicos. Coloca la caja convertidora de TV digital y el reproductor de DVD cerca del televisor.

Paso 2

Conecta el cable de la antena en la parte posterior de la caja del convertidor utilizando el conector de "Entrada de la antena".

Paso 3

Primero pon en un extremo el cable coaxial en el "RF Out" de la parte posterior de la caja convertidora DTV y el otro extremo en la parte posterior del reproductor DVD dentro del conector "RF In".

Paso 4

Conecta el segundo cable coaxial al reproductor de DVD en la casilla "RF Out" y el otro extremo en la parte posterior del televisor en el enchufe "RF In".

Paso 5

Conecta el cable RCA en la parte trasera de la consola DTV usando el conector "A/VOut". Observa que los colores del conector coincidan en la toma. Conecta el otro extremo al reproductor DVD con los conectores "A/V".

Paso 6

Conecta el segundo cable RCA en la parte trasera del DVD con los conectores "A/VOut" y conecta el otro extremo a la parte posterior del televisor donde veas las clavijas "A/VIn".

Paso 7

Conecta todos los dispositivos a una toma eléctrica y enciéndelos. Sigue las instrucciones de los manuales para ver y grabar.