Cómo instalar controladores de USB 2.0 en una PC

Por alexis lawrence

Descarga un paquete de servicios de Windows de la página de Microsoft (ver Recursos). Estos paquetes de servicios se ofrecen para casi todos los sistemas operativos Windows y contienen los controladores USB 2.0 para los sistemas que no los tienen instalados, así como actualizaciones para sistemas que sí los tienen. Los paquetes de servicios se muestran en la página de descarga de Microsoft.

Instala el paquete de servicios de Windows que has descargado en tu computadora. Para instalarlo, ve a la carpeta "Descargas" de tu computadora y haz doble clic sobre el ícono del paquete de servicios de Windows. Aparecerá la ventana "Asistente de instalación de actualizaciones de software".

Haz clic en "Siguiente" en la primera página de la pantalla del "Asistente de instalación de actualizaciones de software" y sigue los pasos en la pantalla para instalar el paquete de servicios de Windows en tu sistema. Pulsa el botón "Finalizar" cuando estés en la última página.

Elige "Sí" para reiniciar la computadora, si te lo pide. Algunas versiones del sistema operativo se reiniciarán de forma automática sin pedir autorización.

Abre el menú "Inicio" en tu computadora pulsando el círculo o el botón "Inicio", dependiendo de tu versión de Windows. Elige "Panel de control" y ve a "Herramientas del sistema", "Hardware y sonido" y después selecciona el "Administrador de dispositivos".

Ve al menú "Herramientas" si los dispositivos no se muestran automáticamente por tipo, como "Lectores de disco" y "Teclados". Expande la sección "Controladores de bus serie universal" y busca el dispositivo que empieza con "USB 2.0". Si no está en esta sección, expande la sección "Otros dispositivos" y busca en ella. Cuando encuentres el dispositivo "USB 2.0", haz clic con el botón derecho sobre él y elige "Actualizar controlador" en la lista de opciones que aparece.

Pulsa el botón "Instalar el software automáticamente". Haz clic en "Siguiente" y los controladores de USB 2.0 serán instalados en tu computadora. Una vez que hayan terminado de instalarse, aparecerá una ventana final. Haz clic en el botón "Finalizar" para cerrar las ventanas.