Cómo instalar controladores de impresoras en Mac (En 9 Pasos)
Cómo instalar controladores de impresoras en Mac. Mac OS X soporta muchos tipos distintos de impresoras, pero puede que tengas una impresora adicional que quieras instalar. Para hacerlo, necesitarás instalar el software llamado "controlador". Instala un controlador como instalas cualquier otro software que utilizas en tu Mac.
Instala un controlador de Mac y una impresora
Paso 1
Consigue los controladores de la impresora para Mac descargándolos o consiguiéndolos en un CD. La mayoría de las impresoras vienen con los controladores necesarios para que la impresora funcione. También puedes comprobar el sitio web del fabricante de la impresora para conseguir los controladores adecuados.
Paso 2
Asegúrate de que la impresora está conectada a tu Mac y de que está encendida. Reinicia tu computadora si has conectado la impresora después de la última vez que reiniciaste.
Paso 3
Haz doble clic en el archivo .dmg o instalador del controlador. Si has conseguido el software en un CD en lugar de descargarlo, carga el CD en tu Mac y después haz doble clic en el archivo .dmg. A esto se le llama "desempacar" el software.
Paso 4
"Monta" el controlador de la impresora copiando los archivos a tu disco duro. Para hacerlo, simplemente arrastra los archivos a la carpeta donde quieres guardar tu software. El Mac copiará los archivos en la ubicación que has indicado.
Paso 5
Sigue el resto de instrucciones que te proporcione el software de instalación para finalizar el proceso de instalación.
Paso 6
"Extrae" el archivo .dmg o instalador. Para hacerlo, arrastra el archivo desde tu escritorio hasta la papelera.
Paso 7
Abre el Centro de Impresión en tu Mac y después haz clic en la tecla "Alt" y "Añadir" al mismo tiempo. Deberías ver una lista de impresoras que incluye la que estás instalando. Escoge esta impresora y haz clic en el botón "Añadir" en la caja de diálogo.
Paso 8
Reinicia tu computadora si no ves la impresora en la lista. Antes asegúrate de que la impresora está encendida y conectada a tu Mac.
Paso 9
La impresora puede estar ya en la lista de impresoras antes de instalar el software del fabricante. Si éste es el caso, elimina la impresora de la lista antes de instalar el software. Después vuelve a añadir la impresora a la lista.