Cómo instalar controladores de escáner

Por contributor

Paso 1

Asegúrate de instalar cualquier hardware necesario para tu escáner. Si tienes un escáner SCSI, entonces también necesitarás un adaptador SCSI. Consulta la documentación del hardware, como por ejemplo un manual del fabricante. Debes hacerlo antes de instalar el controlador del escáner.


Paso 2

Conecta el enchufe USB del escáner al puerto USB de la computadora. La mayoría de las computadoras tienen al menos dos puertos USB.


Paso 3

Reinicia la computadora haciendo clic en el menú "Inicio" y, a continuación, en "Apagar equipo"; allí selecciona "Reiniciar". Si estás ejecutando Windows 98, entonces Windows instalará el controlador y tú sólo tendrás que seguir las instrucciones para los pasos que aparecen en pantalla. Si este no es el caso, entonces continúa con el paso siguiente en el presente artículo.


Paso 4

Haz clic con el ratón en el menú "Inicio" de Windows. Selecciona "Configuración" y, a continuación, haz clic en el panel de control.


Paso 5

Haz doble clic en el icono con la etiqueta "Agregar nuevo hardware". Haz clic en "Siguiente". Sigue haciendo clic a través del proceso de instalación hasta que Windows termine de detectar el hardware. El sistema te preguntará si deseas reiniciar tu computadora. Debes hacerlo y esperar a que se termine de cargar la nueva configuración. Guarda la configuración si se te solicita.


Paso 6

Instala el software y los controladores TWAIN incluidos en tu escáner. Las instrucciones correspondientes se encuentran en el manual del software del escáner. Si compraste un escáner sin el software, entonces necesitarás ponerte en contacto con el fabricante o intenta descargar todos los controladores desde Internet. Dirígete a la sección "Recursos" de este artículo para ver dónde puedes buscar los de controladores del escáner.