Cómo instalar controladores de CD y DVD en Windows XP (En 4 Pasos)
En los sistemas operativos basados en Microsoft Windows, especialmente en Windows XP, instalar o actualizar los controladores de CD y DVD es sencillo. El proceso es el mismo en Windows 7 y Vista. El Administrador de Dispositivos de Windows es el lugar desde donde empezar a instalar las actualizaciones de los controladores de cualquier dispositivo (no sólo los controladores de almacenamiento). Una vez dentro del Administrador de Dispositivos, podrás ver que las opciones de administración del dispositivo están organizadas y son fácilmente accesibles.
Paso 1
Abre el Administrador de Dispositivos de Windows XP. Para hacerlo, ve a "Inicio", "Panel de control", "Rendimiento y mantenimiento", "Sistema", abre "Hardware" y haz clic en "Administrador de dispositivos".
Paso 2
Haz clic en la flecha que apunta a la derecha al lado de "Unidades de DVD y CD-ROM". Esto expandirá la lista, permitiéndote ver todas las unidades de DVD o CD instaladas en tu sistema.
Paso 3
Haz clic con el botón derecho sobre la unidad de DVD o CD deseada y selecciona "Propiedades" en el menú contextual, y después haz clic para abrir la pestaña "Controlador".
Paso 4
Haz clic en el botón "Actualizar controlador". El asistente de actualización de controladores se abrirá en la pantalla. Sigue los pasos en la pantalla para seleccionar el archivo del controlador e instalarlo en tu sistema.