Cómo instalar un controlador VGA estándar en Windows XP

Por jason artman

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" y luego selecciona "Mi PC". Dirígete a "C:", luego ingresa a la carpeta "Windows" y después a "Inf".


Paso 2

Haz doble clic en un archivo llamado "oem#.inf", donde "#" es un número como "0". El archivo se abre en el Bloc de notas. Cada archivo corresponde a un controlador para un dispositivo de hardware específico en tu computadora. Busca una referencia a la tarjeta de video de tu equipo. Continúa este proceso hasta que hayas examinado todos los archivos "oem#.inf".


Paso 3

Mueve al escritorio todos los archivos "oem#.inf" que contengan una referencia a tu tarjeta de video. Por cada archivo que muevas, también mueve el archivo "oem#.pnf" que tenga el mismo número. Cierra la ventana del Explorador de Windows.


Paso 4

Presiona el logo de Windows y la tecla "E" de forma simultánea para que aparezca el cuadro de diálogo "Ejecutar". Escribe "devmgmt.msc" (sin las comillas) y presiona la tecla "Intro". Aparecerá el "Administrador de dispositivos".


Paso 5

Haz clic en el signo "+" que está junto a "Adaptadores de pantalla" para expandir la categoría.


Paso 6

Haz clic con el botón derecho sobre tu tarjeta de video, y después selecciona "Desinstalar". Presiona "Aceptar" para confirmar.


Paso 7

Presiona "Sí" para reiniciar tu equipo cuando te lo soliciten. Si moviste los archivos "oem#.inf" y "oem#.pnf" correctos al escritorio, Windows no podrá localizar el controlador específico de tu tarjeta de video después de reiniciar y cargar el controlador VGA estándar en su lugar. Después de un momento aparecerá el "Asistente para hardware nuevo encontrado".


Paso 8

Selecciona la opción que dice "No por el momento" y luego presiona "Siguiente".


Paso 9

Selecciona la opción que dice "Instalar desde una lista o ubicación específica", y luego presiona "Siguiente".


Paso 10

Escoge "No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar" y luego haz clic en "Siguiente".


Paso 11

Haz clic en "Adaptadores de pantalla", luego presiona "Siguiente".


Paso 12

Haz clic en "VGA estándar" y luego presiona "Siguiente".