Cómo instalar un controlador RAID (En 4 Pasos)
Un RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks) utiliza un controlador para procesar los comandos de la computadora a la matriz de disco duro. Este controlador RAID puede ser parte de la placa madre o de una tarjeta PCI independiente instalada en la computadora o servidor. Un controlador RAID permite la comunicación de tal manera que el resto de la computadora puede entender. La instalación de un controlador RAID tarda por lo general unos cinco minutos y necesita hacerse durante la instalación de Windows.
Paso 1
Inserta el disco de instalación de Windows en la unidad de la computadora y reinicia el equipo. Cuando aparezca el mensaje "Pulse cualquier tecla para arrancar desde CD/DVD", debes pulsar una tecla de tu teclado.
Paso 2
Presta atención y cuando aparezca el mensaje "Presione F6 si necesita instalar un controlador SCSI o RAID", debes pulsar F6. El programa de instalación no aparecerá en la pantalla hasta que todos los otros controladores hayan sido precargados.
Paso 3
Pulsa la tecla "S" para seleccionar "Especificar dispositivo adicional".
Paso 4
Pon el disco que tiene el controlador RAID cuando aparezca el mensaje "Por favor inserte el disco con la etiqueta del fabricante proporcionado por el disco de soporte de hardware en la unidad A:". Presiona "Enter". Aparecerá en pantalla una lista de los adaptadores RAID. Elige el adaptador RAID instalado en tu computadora y presiona "Enter". El mismo proceso de instalación de Windows cargará los controladores RAID y debes continuar con la instalación como lo haces normalmente.