Cómo instalar un controlador de dispositivo PCI

Por josh baum

Instalando un controlador desde un disco

Asegúrate de que la computadora está apagada y conecta el dispositivo PCI en una ranura PCI disponible. Dependiendo del tipo de dispositivo y la configuración de la computadora, esto puede suponer la apertura del gabinete de la computadora.

Arranca la computadora. Cuando lo hagas, abre la unidad de CD-ROM e inserta el CD-ROM del controlador que fue enviado con el dispositivo. Cierra la unidad y espera a que el software comience el proceso de auto-lanzamiento.

Sigue las instrucciones en pantalla para instalar los controladores del dispositivo en el disco. Se te puede indicar que reinicies tu computadora al final del proceso de instalación. Si la instalación del controlador se completa correctamente, no tienes que hacer nada más.


Instalando un controlador automáticamente a través de Windows

Asegúrate de que Windows está actualizado. Para ello, haz clic en el botón "Inicio" en Windows, busca en la carpeta "Todos los programas" y selecciona "Actualización de Windows". Esto abrirá una ventana en el Explorador de Internet. Haz clic en el botón "Buscar actualizaciones" y espera a que la búsqueda se complete. Si se encuentra cualquier actualización de alta prioridad, sigue las instrucciones en pantalla para instalarla.

Apaga la computadora e instala el dispositivo PCI. Algunos dispositivos PCI requieren que el gabinete de la computadora se abra para ser instalado, por lo que deberías referirte a las instrucciones de instalación que acompañan a tu dispositivo.

Arranca tu computadora. Asegúrate de que estás conectado a Internet. Espera a que el equipo se inicie completamente, luego observa la bandeja del sistema en la esquina inferior derecha de la pantalla. Eventualmente deberías ver un globo de diálogo que dice que tu nuevo dispositivo PCI ha sido detectado. En un par de minutos, deberías ver otro que dice que o bien tu dispositivo se ha instalado y está listo para usar o que el mismo no se pudo instalar apropiadamente y puede ser que no funcione. Si ves el primer mensaje, significa que el controlador se ha instalado de forma automática o que ya se había instalado, por lo que no necesitas hacer nada más. Si ves el segundo mensaje, procede con el siguiente paso.

Haz clic en el botón "Inicio" en Windows y selecciona "Ejecutar". Tipea "devmgmt.msc" (sin comillas) en la ventana Ejecutar y haz clic en "OK" para abrir el Administrador de dispositivos.

Haz clic en el menú "Acción" en la parte superior del Administrador de dispositivos y selecciona "Buscar cambios de hardware." El equipo automáticamente comenzará a analizar el nuevo dispositivo y a buscar el controlador apropiado. Si Windows puede encontrarlo, recibirás instrucciones en pantalla para guiarte en el proceso de instalación. Si Windows no puede encontrarlo, tendrás que instalar el controlador desde un disco o tendrás que ponerte en contacto con el fabricante del dispositivo para obtener soporte.