Cómo instalar un controlador de audio multimedia (En 9 Pasos)
Un controlador es una pieza de software que le dice a tu equipo cómo interactuar con una pieza de hardware que se conecta a ella. Sin controladores, el hardware es inútil. El controlador de audio multimedia es una característica de todos los equipos que le permite al sistema operativo interactuar con los dispositivos de audio instalados en tu PC, tales como micrófonos, altavoces, cámaras web y otros tipos de audio. A veces, la instalación de nuevo software o actualizaciones pueden desactivar o interferir con tu controlador de audio multimedia. Es posible que tengas que reinstalarlo en estos casos.
Paso 1
Vé a "Inicio> Buscar" y tipea allí "devmgmt.msc". Presiona "Enter" para iniciar el proceso de búsqueda. El administrador de dispositivos aparecerá en la pantalla. Esta característica del software te mostrará los dispositivos de tu computadora que no están funcionando correctamente.
Paso 2
Haz clic derecho en los archivos del controlador de audio que tengan un signo de interrogación o exclamación junto a ellos y selecciona "Desinstalar". Guarda los cambios y cierra el menú.
Paso 3
Vé a "Inicio> reiniciar el equipo" para que los cambios surtan efecto.
Paso 4
Dirígete a "Inicio> Buscar" y escribe "devmgmt.msc". Presiona "Enter" para iniciar el proceso de búsqueda. El administrador de dispositivos aparecerá en la pantalla nuevamente.
Paso 5
Haz clic en el menú del Administrador de dispositivos "Buscar cambios de hardware". Permite que analice la unidad "C:". Te avisará si encuentra nuevos dispositivos o controladores para descargar.
Paso 6
Opta por dejar que tu computadora descargue e instale la ultima versión de los controladores de audio. Si no se sugiere ningún controlador nuevo, procede al siguiente paso.
Paso 7
Vé a la página web de tu dispositivo de audio y descarga el controlador apropiado para tu computadora. Haz doble clic en el archivo para abrirlo y sigue las instrucciones en pantalla para instalarlo en tu computadora.
Paso 8
Reinicia tu computadora para que los cambios surtan efecto.
Paso 9
Abre el administrador de dispositivos nuevamente para ver si los signos de exclamación junto a los dispositivos de audio se fueron.