Cómo instalar un controlador de audio en tu computadora

Por jeff grundy

Windows incluye controladores para cientos de dispositivos de uso común, incluidas las tarjetas de sonido y adaptadores. Por lo tanto, al instalar una nueva tarjeta de sonido en la placa base de tu sistema, hay una gran posibilidad de que Windows ya tenga un controlador apropiado y lo instalará automáticamente. Sin embargo, hay muchas tarjetas de sonido en los adaptadores en la placa para los que Windows no tiene un controlador adecuado. En estos casos, Windows no puede reconocer el dispositivo, lo que hace que no funcione. Cuando esto ocurre, debes instalar el controlador de sonido manualmente y así poder escuchar sonidos en Windows.

Paso 1

Haz clic en "Inicio", haz clic derecho en "Equipo" y selecciona "Propiedades" en la ventana emergente.

Paso 2

Haz clic en "Administrador de dispositivos" y doble clic en "Dispositivos de sonido, video y juegos". Busca el dispositivo de audio con un signo amarillo de exclamación junto a él. Haz clic en el nombre del dispositivo y luego en "Desinstalar". Windows eliminará el dispositivo desde el Administrador de dispositivos.

Paso 3

Haz clic en "Acción" en la barra de menú y luego en "Buscar cambios de hardware." Windows detectará el dispositivo de audio y hará el intento de instalar un controlador de forma automática. Si Windows encuentra un controlador compatible, se instalará automáticamente y habrá terminado. Si Windows no instala automáticamente el controlador, debes instalarlo manualmente.

Paso 1

Inserta el dispositivo de audio o un disco de controlador de la placa en la unidad óptica de tu equipo. Cuando la ventana "Reproducción automática" aparezca, haz clic en la "X" en la esquina superior derecha para cerrarla.

Paso 2

Haz clic derecho en el dispositivo de audio con el signo de exclamación en el Administrador de dispositivos. Haz clic en "Actualizar software del controlador".

Paso 3

Haz clic en "Buscar software de controlador". Luego en el botón "Examinar" y luego desplázate hacia abajo a la letra de la unidad óptica. Resalta la letra de la unidad y haz clic en "Aceptar".

Paso 4

Activa la opción "Incluir subcarpetas" y luego haz clic en "Siguiente". Windows buscará en el disco un controlador de audio compatible y lo instalará automáticamente. Haz clic en el botón "Finalizar". Reinicia el equipo si se te solicita.