Cómo instalar el control ActiveX en Windows XP
Los controles ActiveX son códigos de lenguajes de programación diseñados especialmente para que el sistema operativo Windows y el navegador Internet Explorer muestren animaciones y otros datos interactivos de un sitio web. Al igual que las DLL, los controles ActiveX son indistintamente utilizados por aplicaciones que necesitan una parte específica de código de programación que puede ser "tomado" de ActiveX. Necesitas habilitar tu navegador para ejecutar controles ActiveX y después aceptar la descarga e instalación cuando te dirija al sitio web. Sin embargo, ten en cuenta que los controles ActiveX son uno de los caminos de entrada principales para los virus y las infecciones de programas espía. Por este motivo debes instalar los controles ActiveX sólo desde fuentes de confianza.
Abre el navegador Internet Explorer y haz clic en la opción de menú "Herramientas".
Selecciona "Opciones de Internet" y haz clic en la pestaña "Seguridad".
Haz clic en el botón "Nivel personalizado" y muévete hasta la sección "Controles ActiveX y componentes" en la ventana "Configuración de seguridad - Área de Internet".
Marca el botón de opción "Indicador" bajo "Descargar controles ActiveX firmados" y el botón de opción "Habilitar" bajo "Ejecutar controles ActiveX y componentes".
Haz clic en "Aceptar" y después en "Aceptar" de nuevo para guardar la nueva configuración.
Haz clic en el botón "Instalar" cuando un sitio web te pida aceptar un control ActiveX, o haz clic en la "Barra de información" en la parte superior del navegador y selecciona "Instalar ActiveX". El control ActiveX será descargado e instalado automáticamente.