Cómo instalar un conector de teléfono RJ11 (En 5 Pasos)
El conector RJ11 de telecomunicaciones es el conector de teléfono estándar. La unidad consta de un pequeño manguito de plástico transparente que se engarza en el extremo de un cable telefónico de 4 derivaciones para conectar los hilos del cable con los contactos de la toma. El RJ11 es la forma adecuada para adaptarse a una toma de teléfono y tiene un pequeño clip de resorte de plástico para mantenerlo en su lugar. Necesitas una herramienta especial de prensar para instalar un teléfono RJ11. Similares en apariencia a un par de cortadores de alambre, la herramienta de ambas tiras de alambre de la aislamiento del cable y, a continuación se sujeta el conector para el cable.
Paso 1
Abre la herramienta para prensar. Coloca el extremo del cable del teléfono en ángulo recto entre las cuchillas de corte de la herramienta para prensar. Aprieta las manijas para cortar el extremo del cable.
Paso 2
Vuelve a abrir la herramienta para prensar. Inserta el cable a la distancia adecuada en la ranura de extracción en la herramienta. Aprieta las manijas de nuevo para quitar el aislamiento de los alambres del cable. Con el cable aún en la herramienta, relaja tu control sobre la herramienta y quita el cable de la herramienta para eliminar el aislamiento.
Paso 3
Inserta los alambres expuestos en el extremo del cable en la abertura, en el extremo de un enchufe de teléfono RJ11. El cableado debe ser de color negro, rojo, verde y amarillo de izquierda a derecha cuando se ve a través de la parte superior del enchufe con la apertura de la toma hacia ti. Empuja el aislamiento externo en el enchufe.
Paso 4
Abre la herramienta para prensar otra vez. Inserta el extremo del enchufe con el cable en la cavidad prensada RJ11 al lado de la herramienta. Aprieta firmemente las manijas para prensar el enchufe en los cables.
Paso 5
Abre la herramienta de prensado para liberar el enchufe y el cable terminados del teléfono.