Cómo instalar un conector RJ45

Un conector RJ45 conecta la computadora con los dispositivos de red.
Por barry index

Paso 1

Corta la longitud deseada de cable CAT 5, dejando un exceso de 4 pulgadas. Pela 2 pulgadas de la cubierta exterior del aislante plástico en un extremo y los cuatro pares de hilos trenzados por separado. Ten en cuenta que cada cable tiene una cubierta adicional de aislamiento de plástico con un color preestablecido. Separa los cuatro pares de hilos trenzados para que sea más fácil trabajar.


Paso 2

Desenrosca cada par de hilos trenzados. Mantén los pares de colores juntos, pero mantén cada par separado de los otros pares. Usa la crimpeadora para enderezar las torceduras.


Paso 3

Acomoda los ocho cables uno al lado del otro en una fila y ordena los colores de la siguiente forma: naranja/blanco, naranja, verde/blanco, azul, azul/blanco, verde y marrón/blanco, marrón.


Paso 4

Agarra los cables a 1/2 pulgada por encima de la cubierta exterior de plástico sin modificar la secuencia de colores que se organizó, y recorta la sobrante 1-1/2 pulgada de todos los cables.


Paso 5

Verifica la secuencia de cables de nuevo y colócalos en el conector RJ45. Inserta el conector en la crimpeadora y presiona el mango en varias ocasiones para lograr una buena conexión entre los cables y el conector. Retira el conector de la crimpeadora y asegúrate de que se vea la punta de cobre en el interior de cada cable. Esto garantiza que el cable está listo para brindar una buena conexión. Repite este proceso en el otro extremo del cable CAT 5. Prueba el cable con un tester para asegurarte de su buen funcionamiento.