Cómo instalar una cámara PTZ

Las cámaras PTZ de red ofrecen una opción rentable para la vigilancia de la seguridad.
Por scott cimarusti

Paso 1

Instala cualquier cableado necesario para que la cámara PTZ pueda ser montada. Si la cámara se va a conectar a un dispositivo de grabación para la captura de video, como un DVR, necesitarás ejecutar un cable de video entre la ubicación de la cámara y la ubicación del DVR. Si vas a utilizar un dispositivo controlador independiente para dirigir manualmente la cámara, también tendrás que instalar un cable de control entre los dos componentes. Una cámara PTZ de dirección IP o de red requerirá que se ejecute un cable de red de computadora a la toma de red más cercana, a menos que la cámara tenga capacidad de conexión inalámbrica.


Paso 2

Monta la cámara en la ubicación deseada de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El equipo adicional como una cúpula protectora o una plataforma puede ser necesario de instalar también.


Paso 3

Conecta el cableado necesario, incluyendo el de la energía, a la cámara y al DVR y/o dispositivo de control, si es el caso.


Paso 4

Enciende la cámara y el hardware asociado. Para un cableado IP o una cámara de red inalámbrica, configura la cámara para las especificaciones de la red local según las instrucciones del fabricante. Algunas redes requerirán que la cámara posea una dirección IP estática o dinámica. Consulta con el administrador de la red local para obtener ayuda si es necesario. La cámara puede que necesite volver a arrancar para aceptar cualquier cambio en la configuración de red antes de que se conecte.


Paso 5

Prueba la cámara. Un DVR para captura de video debe recibir una señal de video desde la cámara. Un controlador de la cámara debe permitir que un operador pueda dirigir manualmente la cámara. Para las cámaras de red IP, sigue las instrucciones del fabricante sobre la forma de ver el video de la cámara y de controlar la cámara desde una página web.