Cómo instalar un cableado Ethernet

Por cameron easey

Determina por dónde debe pasar el cable. El cable Ethernet puede llegar hasta habitaciones individuales para tener conexión a Internet. Puede que necesites añadir un enchufe, dependiendo de cómo vayas a realizar el cableado en la habitación.

Utiliza una caja eléctrica estándar como enchufe para el cable Ethernet. Una caja eléctrica no es más que una caja de metal o plástico que contiene el cable cubierto por un conector con una placa frontal. Puedes instalar la caja eléctrica en una pared no terminada, al igual que en una terminada.

Dirige los cables de cada uno de los enchufes o habitaciones hacia un punto central, como un sótano. Puedes instalar el cableado Ethernet debajo del suelo, en el techo de un sótano o a través del suelo. Cada una de las conexiones Ethernet que vas a utilizar debe conectarse a algún tipo de dispositivo central.

Utiliza un router y conecta cada uno de los cables Ethernet. El router se utiliza para conectar uno o más dispositivos a una red o conexión a Internet. Esto permite que varias computadoras compartan la misma dirección de Internet utilizada por el módem DSL o por cable.

Etiqueta cada uno de los cables que van a un enchufe determinado de cada habitación. Utiliza un trozo de cinta adhesiva para indicar hacia qué habitación llega el cable. Esto hará que sea más sencillo solucionar cualquier tipo de problema.

Conecta el router a un módem DSL o por cable. Una vez que hayas hecho todo el cableado y las conexiones, conecta el router al tipo de módem que estés utilizando.