Cómo instalar un cable de fibra óptica a un televisor

Por joe fletcher

Contacta a tu la compañía de cable de tu localidad para saber si ofrecen el servicio de fibra óptica. Si así fuera, pregúntales todos los detalles y acuerda un encuentro. El servicio FIOS de la empresa Verizon es una red de cableado de fibra óptica muy popular.

Encuéntrate con el técnico y hazle saber dónde planeas mirar televisión. Necesitará instalar la caja de fibra óptica en la terminal de red óptica (Optical Network Terminal, en inglés), a un costado de tu casa, y luego hacer una conexión con la red coaxil que haya en tu casa.

Permite que el técnico prepare su equipamiento. Esto podría tardar un tiempo, dependiendo del clima y del lugar en donde estén los cables en tu casa.

Conecta el cable a la caja. Tiende cable coaxil desde el enchufe a la entrada de la caja de cable. Colócalo en la entrada HD o SD del cable de video hasta la caja de cable de la entrada de video de tu televisión. Hazlo en el HDMI o en el receptor de HD. Conecta el audio de forma separada utilizando salidas digitales o analógicas, a menos que utilices un cable HDMI, que a su vez transmite audio.

Asegúrate de probar tu cable y prueba los distintos canales mientras el técnico esté en tu casa para que compruebes que funciona como debería.