Cómo instalar un archivo XPI (En 6 Pasos)
Si estás usando el navegador Mozilla Firefox, seguramente en alguna ocasión has instalado un archivo XPI sin saberlo. Los archivos XPI son archivos de instalación comprimidos pensados para los programas de Firefox. Son fáciles de instalar directamente en tu navegador Firefox, tanto para usuarios expertos de Windows como para los novatos en el mundo de las PC.
Paso 1
Encuentra el programa o complemento que quieres instalar en tu navegador Firefox y descarga el archivo en tu escritorio de Windows. No importa qué versión de Windows estés utilizando, ya que el programa está pensado para la instalación de Firefox, no para tu sistema operativo de escritorio.
Paso 2
Asegúrate de que tienes abierta la ventana de Firefox. Si no tienes abierto el navegador, ejecútalo desde tu escritorio o desde cualquier otra ubicación de tu PC.
Paso 3
Arrastra el archivo XPI que has descargado en tu computadora a la ventana de tu navegador manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón sobre el archivo XPI y usando tu ratón para arrastrar el archivo directamente en el medio de la pantalla de tu navegador, y después soltando el botón izquierdo del ratón.
Paso 4
Haz clic en la opción "Sí" cuando te pregunte si quieres instalar el archivo en tu navegador.
Paso 5
Espera a que el archivo XPI finalice el proceso de instalación. Firefox te dirá que es necesario reiniciar el navegador para que los cambios surtan efecto. Haz clic en el botón "Reiniciar" cuando aparezca. Espera a que tu navegador se cierre y se vuelva a abrir después de pulsar "Reiniciar". Tu archivo XPI está ahora instalado.
Paso 6
Verifica que el archivo está instalado haciendo clic en "Herramientas" en la parte superior de tu navegador Firefox. Deberías ver la aplicación en la lista.