Cómo instalar un archivo binario (BIN) en Ubuntu Linux

Por quinn marshall

Descarga un archivo de aplicación binario (BIN) al disco duro de tu ordenador. Una vez que el archivo se haya descargado, copia y pégalo en el escritorio.

Abre el Terminal. Puedes acceder al Terminal desde el menú Aplicaciones (Applications) en la parte superior de la pantalla, escogiendo "Accesorios" (Accesories) y "Terminal".

Escribe "CD DESKTOP" en el Terminal (sin las comillas) y pulsa la tecla "Enter" en el teclado. En el Terminal se deberá leer ahora "computer@name:~$ Desktop."

Escribe "LS" en el Terminal (de nuevo sin las comillas" y pulsa "Enter". El nombre del archivo binario (BIN) aparecerá ahora en el Terminal.

Escribe "SUDO CHMOD +X FILENAME.BIN.". El nombre de archivo FILENAME.BIN deberá ser reemplazado por el archivo que estés instalando. Por ejemplo, si estás instalando RealPlayer.bin, escribe "SUDO CHMOD +X REALPLAYER.BIN." Pulsa "Enter" en tu teclado. el fichero binario BIN se habrá convertido en una aplicación que Ubuntu será capaz de instalar.

Escribe "./FILENAME.BIN" cambiando FILENAME.BIN por el nombre del archivo que estés instalando. Pulsa "Enter". Esto iniciará la instalación del archivo binario (BIN). Sigue las instrucciones que aparezcan en el Terminal. Cuando el archivo haya terminado de instalarse, el texto que aparecerá dentro del Terminal indicará que la instalación se ha completado. Cierra el Terminal.