Cómo instalar una antena de TV en el tejado

Instala una antena de TV para tejados cerca de la punta más alta del techo.
Por robert sylvus

Paso 1

Elige la mejor ubicación del techo para la antena de TV, por lo general un pie (30,48 cm) debajo del punto más alto y sobre un alero. La colocación de la antena sobre el alero, la parte del techo que cuelga del costado de la construcción, disminuye las posibilidades de que se filtre agua en el interior de la casa.


Paso 2

Coloca la base del soporte de montaje de la antena de TV en la ubicación deseada del techo. Marca los agujeros para los pernos de la base en las tejas del techo con un lápiz. Deja la base a un lado.


Paso 3

Perfora los agujeros a través de las tejas y de la plataforma en cada marca que realizaste con un taladro equipado con una broca de 1/4" (0,64 cm). Las tejas cubren la plataforma de contrachapado del techo.


Paso 4

Aplica un pedazo de tela asfáltica con lámina protectora de 1/4 pulgadas (0,64 cm) de espesor en cada agujero perforado en el techo.


Paso 5

Coloca la base del soporte de la antena en su lugar. Alinea los agujeros de la base con los agujeros perforados.


Paso 6

Asegura la base del soporte al techo con los pernos de montaje proporcionados por el fabricante. Ajusta los pernos con la llave del tamaño adecuado.


Paso 7

Bloquea el mástil de la antena en el soporte de montaje usando las instrucciones del fabricante de la antena. A menudo, esto implica asegurar un soporte de montaje en forma de L a los pernos del mástil con tuercas y arandelas de seguridad.


Paso 8

Fija el soporte de montaje a la base del mismo con los pernos proporcionados por el fabricante de la antena. Ajusta los pernos con la llave apropiada.


Paso 9

Conecta el cable de la antena de TV a la antena. Por lo general el cable se atornilla dentro de la antena cerca de la base.