Cómo instalar una antena Phillips en un televisor de pantalla plana

Antena Amplificada para interiores Philips MANT510.
Por deborah waltenburg

Paso 1

Aunque Philips ofrece varios modelos de antena, cada unidad incluye tres accesorios básicos. El empaque tiene una lista de los accesorios incluidos, así que asegúrate de tener estos elementos: 1. Cable coaxial de 6 pies (1,8 m) con conectores en "F". 2. Transformador 75-300 ohmios 3. Adaptador de poder AC.


Paso 2

Desconecta tu televisor de pantalla plana, y no conectes el adaptador de poder AC de la antena hasta que todas las otras conexiones estén completas.


Paso 3

El primer paso es conectar el cable coaxial. Además del cable de la antena, si tienes servicio de cable o de satélite, también habrá un cable de ese servicio que conectar. El cable coaxial de la antena se coloca en el conector etiquetado "To TV" en la parte trasera de la base de la antena. Los cables coaxiales del cable o de satélite se conectan a la entrada etiquetada "To Cable" en la base de la antena.


Paso 4

Dependiendo del tipo de conector de tu televisor, necesitarás hacer una de dos cosas: 1. Si la conexión en la parte trasera del TV es como la conexión de la antena, simplemente conéctalo enroscando el otro extremo del cable. 2. Si la conexión requiere un cable doble de 300 ohmios, entonces necesitarás utilizar el transformador correspondiente que estaba incluido con la antena. Simplemente conecta el extremo con rosca del transformador al cable coaxial. Luego, con un destornillador de cabeza Phillips, afloja levemente los dos tornillos del área de conexión de la antena. Toma el extremo con dos puntas del transformador, e inserta una punta debajo de cada tornillo. Sosténlo en su lugar, y aprieta los tornillos. Un tirón leve en el cable NO debería aflojar esta conexión.


Paso 5

Conecta el adaptador de corriente AC a la base de la antena. La conexión descansa entre las dos conexiones de cable coaxial en la parte trasera de la antena. Cuando todos los cables hayan sido conectados y el adaptador de corriente esté sujeto a la antena, entonces conecta la televisión y el adaptador de corriente AC de la antena.


Paso 6

Para que tu antena funcione apropiadamente, necesitarás ajustar las configuraciones de tu televisor. Si no estás seguro de cómo acceder al menú, consulta tu manual de usuario. En el frente de la base de la antena, utilizarás el interruptor deslizable para elegir entre Antena y Cable, dependiendo de tus necesidades.


Paso 7

Una vez que la instalación esté completa, puedes ajustar los dipolos manualmente, y cambiar la ganancia utilizando los botones al frente de la base de la antena para obtener la mejor imagen posible.